TIPS TEA GARDEN PARA LA LAVANDERÍA

TIPS TEA GARDEN PARA LA LAVANDERÍA

Si hay algo que quisiéramos que más personas entendieran acerca de los aceites esenciales, es qué tan prácticos pueden llegar a ser. Pueden fungir de muchas maneras y tener muchísimos usos para tus tareas diarias, desde ayudarte a limpiar la grasa de los trastos hasta mantener tu casa libre de insectos.

Los aceites esenciales pueden incluso ser útiles con las tareas de lavandería y el cuidado de tus prendas. Para mostrarles más sobre esto, hoy exploraremos algunos de los mejores tips de lavandería que hemos encontrado que son útiles utilizando aceites esenciales

Y si ustedes tienen los suyos propios, nos encantaría saber. Pueden dejarlos en la caja de comentarios ;)

--

1. Refrescante de Telas

Les ha pasado que se topan con esas prendas y telas que no están necesariamente sucias, pero tampoco huelen a limpio, ¿no?, bueno, este es un tip sencillo para esas ocasiones, y puedas usarlas antes de volver a lavarlas.

Agrega unas cuantas gotas de tu aceite esencial favorito a una gasa (o algún trozo) de algodón limpio y pon los dos en la secadora. En unos minutos tus prendas se verán y olerán mucho más frescas.

 

2. Desodorante para Calzado

Usa aceite esencial de eucalipto (o tu preferido) para ayudar a eliminar los olores de los zapatos. Agrega un par de gotas de aceite esencial a dos bolitas de algodón y colócalas dentro de los zapatos durante la noche. A la mañana siguiente notarás que su aroma será más fresco y agradable.

 

3. Spray para Ropa.

Cuando la ropa se queda dentro del closet o el ropero por mucho tiempo, toman ese característico olor a humedad. En estos casos, un atomizador o spray con aceite esencial de lavanda (o tu preferido) es ideal para refrescar la ropa y remover ese indeseable olor a humedad.

 

4. Bolitas Repelentes de Insectos

Haz tus propias bolitas repelentes para mantener tu closet oliendo fresco y natural, y alejar los insectos y polillas que puedan estar anidando ahí. Sólo agrega 3-4 gotas de aceite esencial de eucalipto o lavanda a una o dos bolitas de algodón y déjalas dentro de tu closet en algún rincón.

El eucalipto y la lavanda son increíbles para mantendrá el olor fresco dentro de tu closet y alejar los insectos que puedan estar rondando ahí dentro. Simplemente reemplázalas de vez en cuando.

 

5. Suavizante de Ropa

Para obtener telas suaves y con olor fresco, puedes hacer tu propio suavizante de telas con aceites esenciales.  Son senillos de hacer, sencillos de usar, efectivos y generalmente mejores que los suavizantes líquidos. Lo mejor es que no son diferentes de cualquier otro suavizante. Están diseñados para suavizar y reducir la estática, además de dejar un olor agradable impregnado en tu ropa.

Para hacerlo es muy sencillo, agrega en un contenedor hermético:

            *4 tazas de Sales Epson

            *40 gotas de tu aceite esencial favorito

Mezcla hasta que todo se impregne con el aceite. Para un olor más fuerte y duradero simplemente agrega más aceite esencial a tu gusto.

 

6. Limpiador para la Lavadora

Los residuos de detergente y pelusa pueden apilarse dentro de tu lavadora con el tiempo, entorpeciendo su desempeño y eficiencia. Es por eso que es muy importante limpiar regularmente el interior de tu lavadora.

Para las lavadoras de puerta frontal, asegúrate de poner especial atención en los empaques de la puerta, tienden a tener muchos rincones donde el moho puede crecer.

Usa aceite esencial de árbol de té para mantener tu lavadora libre de moho y pelusa.

--

Hasta aquí el blog de hoy. Recuerda que si te gustó y te fue útil puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo.

Hasta la próxima.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.