6 usos prácticos del aceite esencial de lavanda

6 usos prácticos del aceite esencial de lavanda

Si son personas que nos han seguido por un tiempo, saben que nosotros en Tea Garden Company somos los fans número uno de los aceites esenciales. Son la piedra angular de muchos de nuestros productos y creemos fervientemente en su amplia gama de beneficios.

Si a ti como a nosotros, te interesa explorar el gran valor que tienen los aceites esenciales para ayudarte a vivir un estilo de vida más natural y orgánico, lo mejor para empezar es con el Aceite de Lavanda. Es difícil de imaginar otro aceite esencial con más versatilidad que este.

El aceite esencial de lavanda se usa en aromaterapia por sus propiedades relajantes. Unas gotas de lavanda pueden ayudar a calmarte si estás nervioso, a reducir la ansiedad, a reducir el impacto de infecciones y alergias. Es un producto de primera necesidad en lo que a cuidado de la piel concierne, los beneficios de la lavanda han llevado a muchos a usarla para tratar depresión, insomnio, eczemas, náuseas, incluso ayuda a reducir el dolor de los horribles y odiados cólicos menstruales, y, por si eso no fuera suficiente, se cree que promueve la salud y el crecimiento del cabello.

Prepárate para asombrarte con este popular aceite esencial y su gran versatilidad.

 

1.   Aromatizante para telas

Crea tus propias toallitas aromatizantes agregando unas cuantas gotitas de aceite esencial a un filtro de café o a una gasa limpia. Mételo junto con tu ropa o telas dentro de la secadora ¡y disfruta no solo de un aroma floral en tu cuarto de lavado, sino también en tu ropa!

 

2.  Desvanece cicatrices

El aceite de lavanda es tan amigable con la piel, que muchos lo encuentran útil para disminuir las marcas de cicatrices. Sólo masajea un poco de aceite de lavanda diluido sobre el área deseada todos los días hasta que la cicatriz se empiece a desvanecer, ¡podrías incluso hacer que desaparezca!

 

3.  Dormir mejor

El aceite esencial de lavanda es genial para tratar el insomnio leve y mejora la calidad de sueño. Estudios sugieren que sólo con rociar un poco las almohadas y sábanas con un atomizador promueve un sueño más profundo y reparador

 

4.  Súper planchado

Agrega sólo un par de gotas al depósito de agua de tu plancha para tener un solo un aroma más fresco en tu ropa, sino también reducir las arrugas también. Si, sé que de todos modos la plancha hará su trabajo, pero será más sencillo y hará el proceso más ameno y disfrutable.

 

5.  Tratamiento para el resfriado

Puedes usar 6 gotas de aceite esencial de lavanda en un recipiente con agua caliente. Extiende una toalla sobre tu cabeza y colócate sobre el recipiente para inhalar el vapor. No sólo te liberará de la congestión nasal, sino que también tendrá efectos calmantes.

 

 6. No más fuego labial

Los fuegos labiales pueden ser dolorosos y persistentes. Una mezcla de 10 gotas de aceite de coco por una de aceite esencial de lavanda puede ser aplicada directo en el área afectada para acelerar su recuperación.

BONUS. Elimina olores

A veces deshacerse de los olores impregnados en alguna superficie (frecuentemente a causa de nuestras mascotas) es más complicado de lo que parece y no basta con sólo limpiar. Para remover ese tipo de olores obstinados basta con agregar unas cuantas gotas de aceite de lavanda a media taza de bicarbonato de sodio, esparcirlo sobre el área afectada y dejarlo actuar por media hora. ¡Ahora sólo necesitas limpiar con tu aspiradora, y listo!

-

Y hasta aquí el blog de hoy. Esperamos que esta entrada te haya sido interesante y útil ya que hay muchísimos más usos que se le pueden dar a los aceites esenciales, y que con estos cuantos que te mostramos consideres incorporarlos en tu día a día para una vida más sana, feliz y natural.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.